.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
año:2010
 

18 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00424-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del dieciséis de abril del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas PROLIM PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA, CIAMESA SOCIEDAD ANÓNIMA, KEM DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA y LEMEN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “Artículos varios y materiales para limpieza”. ------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día seis de abril de dos mil veintiuno, las empresas Prolim Productos de Limpieza Industrial S.A., Ciamesa S.A., Kem de Centroamérica S.A. y Lemen S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y ocho minutos del siete de abril de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número HSPV-DA-0332-2021 del doce de abril de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ----------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y ocho minutos del siete de abril de dos mil veintiuno. --- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas PROLIM PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA, CIAMESA SOCIEDAD ANÓNIMA, KEM DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, LEMEN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “artículos varios y materiales para limpieza”. ------------------------------------------------ Primero: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa y certificada de la última versión del cartel (incluyendo las modificaciones) de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley d ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04891-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00156-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y nueve minutos del cinco de febrero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL SRL, en contra del cartel de la LICITACION PÚBLICA 2021LN-000001-2208, promovido por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL para la adquisición de “reactivos para realizar pruebas de coagulación y trombosis en forma automatizada”-------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de enero de dos mil veintiuno, las empresas Biocentifica Internacional SRL, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2020LN-000001-2208 promovida por el Hospital San Vicente de Paul. -- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y cinco minutos del veintiséis de enero de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por Biocientifica Internacional SRL, Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. H.S.V.P.-D.A.-0119’2021 del 28 de enero de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente digital de la objeción. ----------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------ CONSIDERANDO 1. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO PRESENTADO POR BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL SRL: 1. Sobre la tabla de ponderación, mejoras te ...
Fecha publicación: 10/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y cinco minutos del ocho de veintiséis de enero dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S de RL., en contra del cartel de la LICITACION PÚBLICA 2021LN-000001-2208, promovido por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL para la adquisición de “reactivos para realizar pruebas de coagulación y trombosis en forma automatizada”. --------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, se encuentra disponible en el folio uno (1) del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con ...
Fecha publicación: 26/01/2021
Fecha emisión: 26/01/2021
Documento: 01133-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12937 23 de diciembre, 2010 DCA-1010 Doctor Jorge Arturo Fonseca Renauld Director General a.i. Hospital San Vicente de Paúl de Heredia Fax: 2562-8501 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Infra G.I. de Costa Rica S.A., el suministro de gases medicinales y oxígeno líquido, por un precio de US$105.000, y por un plazo de 6 meses. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-DG-4039-2010 del 13 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 15 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la contratación directa de Infra G.I. de Costa Rica, para lo referido en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Se promovió la Licitación Abreviada 2009-LA-000002-2208 para el suministro de gases medicinales y oxígeno líquido, la cual se adjudicó a Infra G.I. de Costa Rica S.A., por un monto de US$229.326.50, contrato debidamente refrendado por el Departamento Legal del Hospital, y con un rige a partir del 13 de julio de 2009. b) La Dirección General del Hospital a las 12 horas del 22 de febrero de 2010, aumentó el objeto contractual de la referida licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 del RLCA, por un monto de US$97.740, con fecha de rige a partir del 16 de abril de 2010, para lo cual se confeccionó la adenda 1, la cual cuenta con la aprobación interna respectiva. c) Mediante oficio DJ-2599 (6186) del 29 de junio de 2010, la División Jurídica de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 del RLCA autorizó la modificación del contrato en un 40% adicional, para lo cual se confeccionó la adenda 2 por un 2 monto de US$92.279.65, la cual cuenta con la respectiva aprobación interna, por un plazo de 6 meses a partir del 13 de julio de 2010. d) Actualmente se en ...
Fecha publicación: 05/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12937-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2010


R-DCA-224-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitres de diciembre de dos mil diez.---------------- Recursos de apelación interpuestos por Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208 promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, contratación servicios profesionales de limpieza, acto recaído a favor de Facer de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21. ---- R E S U L T A N D O I. Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de Costa Rica S.A., interpusieron su recurso de apelación el 13 de diciembre de 2010. ------------------------------------------------------------ II. Esta División a las 8:30 horas del 15 de diciembre de 2010, solicitó el respectivo expediente administrativo al Hospital San Vicente de Paúl. -------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, promovió la Licitación Pública LN2010-000002-2208, contratación de servicios de limpieza, acto recaído a favor de Facer de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21 (ver La Gaceta 231 del 29 de noviembre de 2010). 2) Que el Estudio de Razonabilidad del Precio de la oferta de Eulen de Costa Rica S.A., elaborado por el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS, señala que en tal oferta al comparar el monto cotizado con respecto al costo mínimo estimado de mano de obra, se observa una diferencia en el cotizado de ¢1.604.872.02 menos, cuyo origen se determina en que al realizar los cálculos considerada a trabajadores en jornadas diurna y nocturna, incluyendo ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2010
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Desglose del precio, Precio ruinoso o no remunerativo


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12305 14 de diciembre de 2010 DCA-0890 Doctor Jorge Arturo Fonseca Renauld Director General Hospital San Vincente de Paul Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, ampliar el suministro de limpieza contratado directamente con la empresa Eulen de Costa Rica S.A., de conformidad con la autorización conferida por este Despacho por medio del oficio 04568 (DJ-1895-2010) del 19 de mayo del 2010. Se da respuesta a su oficio H.S.V.P.-DG-3415-2010 del 20 de octubre del 2010, recibido en esta Contraloría General de la República el 29 de octubre siguiente, complementado mediante el oficio H.S.V.P.-DG-3697-2010 del 16 de noviembre del presente año y la información remitida el pasado 30 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización para ampliar el suministro de limpieza contratado directamente con la empresa Eulen de Costa Rica S.A., de conformidad con la autorización conferida por este Despacho por medio del oficio 04568 (DJ-1895-2010) del 19 de mayo del 2010. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1) Que por medio del oficio 04568 (DJ-1895-2010) del 19 de mayo del 2010, este órgano contralor concedió la autorización para que el Hospital San Vicente de Paul contratara de forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones del hospital, con la empresa Eulen de Costa Rica S.A., por un plazo de siete meses contados a partir de la notificación del presente oficio o bien hasta el momento en que se encuentre listo para la ejecución el contrato derivado de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208, lo que suceda primero. 2) Que el plazo por el cual se concedió la autorización inicial resulta insuficiente, considerando que el acto de adjudicación se dictó el 27 de octubre del 2010 por parte de la Gerencia Médica, por lo que aún faltan varias etapas antes de p ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 07/12/2010
Documento: 12305-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2010